Un escaparate en una tienda es un impulsor silencioso de tus ventas, cada uno de los elementos que contribuyan en su presentación son importantes, ya que de estos dependerá en gran parte el resultado de estas.
Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta para lograr buenos resultados es, el orden, la limpieza, la iluminación y los colores. Recuerda que, la mejor manera de atraer a las personas es con la vista y tienes solo una oportunidad de causar una buena impresión. Es por eso que, en este artículo queremos hablarte de la importancia en los colores, la luz y diferentes técnicas de escaparatismo, para ayudar a tu escaparate a vender más.
¿Cuál es la importancia del color?
Cada uno de los colores trasmite algo, esto se le llama la psicología del color. Se basa en estudiar cada una de las sensaciones que causan y representan estos en el receptor, para así, usarlos a nuestro favor en todos los sentidos. Especialmente en los comercios, es un tema del que se debe tener muy en cuenta si quieres encontrar una similitud entre lo que deseas y los resultados que recibes.
De acuerdo al tipo de negocio la psicología del color recomienda un color dominante.
En el caso de comercios de ropa los tonos que recomienda la psicología del color son los tonos rosado, azul claro y rosa. Este tipo de colores hacen que los compradores se sientan relajados, seguros y agusto para realizar compras sujetas a presupuesto como pueden ser la compra de artículos de ropa.
Nuestra recomendación es conseguir una tonalidad agradable, uniforme, aunque esto dependerá del estilo, la clave es conseguir al final un color que represente bastante bien el concepto de tu tienda y que sea atractivo, huyendo en todo momento de colores saturados y estridentes.
La importancia de la luz en el escaparate
Hablamos anteriormente del orden, la limpieza, los colores y falta algo bastante importante, que si ignoramos no serviría de nada ningún esfuerzo con nuestro escaparate, es decir, la iluminación.
Existen varios tipos: la focal, la decorativa, de relleno y la ambiental, entre otras.
La ambiental es el primer recurso que debemos aprovechar. Sin embargo, lo mejor es complementarla con un tipo de luz que intensifique cada uno de los productos y se puedan visualizar mejor a larga distancia. Además, uno de los beneficios de tener una buena iluminación es que todo se ve más llamativo, limpio y agradable.
La clave de una buena iluminación es encontrar entre los diferentes tipos de iluminación que existen uno que encaje bien con la idea de escaparate que deseamos mostrar, aunque no necesariamente te debes guiar por uno, puedes fusionar con otros tipos para lograr mejores resultados.
Optimiza tus ventas aplicando eficientemente estos puntos
Cada uno de estos consejos te ayudara sin duda a visibilizar mejor tu escaparate y cada uno de los productos que tienes dentro de tu tienda.
Un buen concepto de colores, una buena combinación de luces y el equilibrio de cada uno de estos, será fundamental para recibir a todos los clientes de la manera adecuada, exhibiendo cada uno de los artículos que tienes a la venta y así ampliar las posibilidades de compra atrayendo al cliente.