escaparate-retail

La importancia del escaparate en el sector retail

Cuando se trata de venta de productos, conectar con el cliente a través de sus sentidos es una ventaja que te garantizara un vínculo importante con el comprador. En este caso, en la parte visual con los escaparates en el momento de ofrecer un producto. Este puede ser un punto importante en el que solo tienes una oportunidad de hacerlo bien con la primera impresión. Son muchas las cosas que debes saber para conseguir un impacto importante de los productos ya que es el lugar en donde estarán exhibidos cada uno de ellos y en gran parte dependerá de cómo destaquen.

Visibiliza tu marca e impacta

El escaparate es uno de los responsables en atraer clientes a tu tienda, siempre buscamos las diferentes opciones para lograr cautivar la mayor cantidad de personas. Sin embargo no nos damos cuenta de estos pequeños detalles que pueden ser determinantes en el flujo de personas. El objetivo principal es destacar cada uno de los productos que se encuentre y potenciar las ventas a un nivel superior con cada uno de los complementos que implementes y cambios, dándole la prioridad que necesita para resaltar y cumplir su papel principal.

Reglas para optimizar tu escaparate

El estilo de tu marca

Lo primero que debes tomar en cuenta es el estilo. Lo que deseas trasmitir en base a esto surgirán las ideas en modelos, colores, tamaños y formas en las que querrás tener tu escaparate para ubicar cada uno de los productos que quieras exponer.

Orden y limpieza

Una de las cosas que también determinarán el efecto de este con tus ventas es el orden y la limpieza en las que tengas tanto los productos como el escaparate. La suciedad y el desorden nunca terminan siendo atrayentes para los potenciales clientes, puedes perder la credibilidad y por ende una venta segura.

Observa a tu competencia

Debes estudiar la competencia. Siempre se ha dicho que hay que ser original en todos los sentidos, pero no está de más ver cómo están trabajando los demás competidores. Esto te va a servir para orientarte un poco mejor en lo que está funcionando y aplicarlo a tu tienda con tu propio estilo.

Aprovecha las tendencias

Seguir las tendencias vendría siendo otra de las partes importantes. Esto te va a ayudar a mantenerte al día sobre lo más vistoso y aplicarlo a tu escaparate. Asegúrate de que todo tenga sentido, desde los colores hasta la textura ya que esto te permitirá conectar con el cliente de la mejor manera.

Independientemente si es el escaparate de una gran cadena o un pequeño comercio, cambia el escaparate de manera periódica. En cada estación del año, cada mes, según recibas nuevos productos. Cada comercio tiene sus propias necesidades, pero es importante renovar el escaparate de manera periódica con el fin de seguir captando la atención de las personas que pasen por la calle.

El uso de la luz

Contar con una buena iluminación en el escaparatismo es algo vital, ya que te ayudará a resaltar el producto, pero que a la vez no lo estropee. Debemos tener cuidado con la temperatura que podemos tener en el interior del escaparate y la potencia de las luces y la incidencia del sol en el escaparate.


Ahora que ya sabes la importancia de un escaparate, toma en cuenta cada uno de los puntos expuestos en este artículo y enfócate en hacer un impacto importante con el escaparate en tu tienda. Recuerda que para no ser un vendedor más, debes organízate, estructurarlo mejor y planificar un escaparate a la altura de tus productos. Toma en cuenta la posición del cliente para ver cómo quedaría mejor, esto siempre suele ayudar y aventúrate a preparar el mejor lugar posible para potenciar tus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *